Colgué el teléfono, en el fondo me sentía aliviado, no creo que hubiese sido capaz de hacerlo igualmente, aunque me había costado bastante decidirme a ello. Estas cosas no se piensan de un día para otro, aunque bueno, siempre hay tiempo para morir.
Mientras me bebía lo poco que quedaba del champán de anoche; que por cierto, estaba malísimo, pero al menos ayuda a olvidar; me quedé pensando en lo que había sucedido durante estos últimos meses, o lo que recordaba de ellos, esos terribles días en lo que toda mi vida había sido destruida.
Mi mente vagaba por esos horribles recuerdos, los que no podían borrar ni el alcohol ni otros alucinógenos, aunque el hecho de borrarlos no impediría que hubiese sucedido todo aquello, no solucionaría nada, pero al menos mi ignorancia acerca de ello me podría hacer incluso feliz.
Fue entonces cuando me di cuenta de que había un papel al lado del teléfono, era muy difícil verlo, pero lo encontré por casualidad.
Me decidí a leerlo, supongo que no habrán limpiado bien, o que se le habrá caído a la chica de anoche, o quizás es mío, ¿quién sabe?
Lo abrí cuidadosamente, no sabía qué esperarme, pero desde luego no me esperaba eso. Ponía:
Aguanta 7 días más
¿Aguanta 7 días más? ¿Qué puede significar eso? Quizá no está dirigida para mí, seguro que la había escrito alguna de las parejas que habían estado anteriormente… o puede que hablaran de alguna operación secreta, o algo por el estilo, aunque pensándolo bien, no creo que unos detectives hubiesen estado en esta habitación antes que yo, o que hubiesen olvidado algo así…
Entonces llegué al pensamiento que había estado evitando desde que encontré la nota, pero que sabía que tarde o temprano tendría que sopesar: ‘’Quizá alguien me está buscando’’, ¿pero para qué?
Quizá alguien lo puso ahí para que yo lo hallase, alguien que me conoce lo suficiente como para saber que lo encontraría, alguien que está más cerca de mí de lo que me puedo imaginar…
Puede que esté relacionado con esos días oscuros, en los que yo no era yo, y mis acciones estaban dominadas por el efecto de cualquier tipo de sustancia que me hiciera parecer feliz. ¿Qué había hecho?
¿Tendrá algo que ver con la llamada que había recibido anteriormente? No le había dado la menor importancia hasta ahora, puesto que había supuesto que era una broma o algo por el estilo, pero ahora comienzo a pensar que hay alguna relación.
Si ese ‘’alguien’’ quiere algo de mí… ¿por qué he de aguantar 7 días?, ¿Qué pasará entonces?
Bueno, tomaría esto como una ‘’razón para vivir’’, tengo demasiada curiosidad y demasiado tiempo libre como para dejarlo estar.
Recuerdo lo que me dijo mi abuela de que era pequeño. Era un día en el que estaba muy triste, ella me agarró las manos muy fuerte, pero no lo suficiente como para hacerme daño, de esa forma especial en que siempre solía hacerlo, me miró a los ojos y me dijo:
-‘’Recuerda que por muy mal que estés, por muy feo que sea todo y muy mal que te traten, siempre habrá algo bueno, alguna razón por la que seguir viviendo, algo por lo que merezca la pena luchar y seguir adelante, aférrate a ello, y no lo sueltes nunca. Todos tenemos una razón para vivir.’’
La echo mucho de menos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario